martes, 22 de mayo de 2007

Asig. Educ. Física

Al ejercer como educador en mí aria (Ed. física) se presentaran diversos alumnos los cuales tendrán distintas formas de pensar, actual, razonar, con distintas motivaciones, abran personas a quienes la Asig. Educ. Física les interesara para mejorar su condición corporal o solo por el hecho de realizarlas por gusto y otros a quienes no les gustaran y no les motivara las actividades física.

¿Cómo ayudar a los alumnos que no les gusta o tienen problemas al realizar actividades física? ¿Cómo motivarlos?

Como futuro educador debo crear un ambiente en el cual todos se sientan capases de participar y no se sientan menos preciados por tener más o menos condiciones que los demás. Aunque lo más frecuente es que el alumno que tiene menos capacidades físicas se sienta acomplejado y el que tiene más condiciones sea venerado por sus compañeros, no obstante también puede ser objeto de envidia por parte de sus compañeros y expulsado de los grupos de trabajos.

Lo más apropiado desde mi punto de vista es crear un ambiente de convivencia en el cual todos participen, no exigiéndoles a todos por igual, sino a través de sus propias capacidades físicas, valorando su esfuerzo, para que todos puedan participar hasta el alumno que tenga alguna discapacidad y con esto valoren el aporte de todos sus compañeros no por lo que aporta sino que por el esfuerzo, además que sepan la importancia de llevar una vida sana y los beneficios que esto conlleva para su cuerpo, Los cuales son algunos de los objetivos que se plantea el programa de estudio. (El programa considera métodos que serán tratados desde un plano teórico y de reflexión; de tal modo que los estudiantes puedan analizar y comprender en su globalidad el fenómeno de la condición física. Se aborda el tema del ejercicio físico como un medio de prevención de enfermedades.)1



Cita1: http://www.mineduc.cl/biblio/documento/200610111804090.EDUFISICA.pdf

1 comentario:

Profesora dijo...

Pablo:
Los profesores/as debemos contar con herramientas que hagan que nuestros/as estudiantes se motiven por la asignatura, esas herramientas son la innovación y creatividad; éstas juegan un rol importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que son el ancla entre los/as estudiantes y nosotros.

Felicitaciones por el buen trabajo hecho en esta oportunidad, te recomiendo cuidar tu ortografía, también aumentar tu grado de reflexión, no olvides tampoco dar a conocer de manera más explícita tus opiniones. Adiós.

La profe.